Sesión Ordinaria de la la Junta Municipal de Capitán Bado

Sesión Ordinaria de la la Junta Municipal de Capitán Bado de fecha 29 de Mayo de 2018 con la presencia de 11 concejales y la ausencia justificada del Concejal Prof. Cristian Insfrán.
La sesión se inicia a las 18:30 hs con el saludo del Presidente Hector Palacios Larrea a sus demás colegas y al Intendente Municipal Denilso Sánchez Garcete Muni Capitán Bado quien solicita participar de la sesión como un simple ciudadano y tratar de coordinar las acciones con la Junta Muni Capitan Bado a favor del pueblo badeño. Seguidamente el Presidente pone a consideración los puntos del orden del día(ver ilustración abajo) siendo aprobados por unanimidad.
En el 1er punto se da la lectura de las actas anteriores siendo aprobadas por unanimidad y sin modificaciones.
En el 2do punto se da tratamiento a las notas remitidas y recibidas.
En el 3er punto presentación de minuta por los concejales Lorenzo Riveros y Lilian Lorena Mateu solicitando al Ejecutivo Municipal proceda al retiro de las piedras de la calle Oliva entre 4 de Enero y 14 de Mayo del Barrio San José y la construcción del desague pluvial acompañado por un profesional competente como contrapartida del municipio ya que la reposición con nuevos materiales de la calle quedará a cargo de la Gobernación de Amambay. Este pedido obedece a que esta calle mencionada fue muy mal hecha y en épocas de lluvias se acumula agua en la misma, inclusive llegando a entrar en las casas de esa cuadra. La minuta fue apoyada por el concejal Crispin Duarte y por el concejal Pablo Barrios quien también solicita a los proponentes de la minuta y al Intendente Municipal la reutilización de esas piedras que serán retiradas en otra calle de la ciudad. La minuta fue puesta a consideración siendo aprobada por unanimidad y con modificaciones.
En el 4to punto presentación de Proyecto de resolución, por la cual se modifica el reglamento interno de la Junta Municipal de Capitán Bado a través de la presentación de una minuta por el concejal Lorenzo Riveros. En dicha minuta el concejal proponente solicita al pleno el cambio de tiempo de mandato de la Comisión Directiva de la Junta que es de 1 año a pasar a ser de 6 en 6 meses para que mas concejales tengan la oportunidad de presidir dicha casa legislativa. La minuta pasa a la Comisión Asesora de Legislación y Asuntos Reglamentarios para su estudio y dictamen correspondiente.
La sesión termina a las 19:30hs.
Todas las sesiones son abiertas para toda la ciudadanía y transmitidas por la 96.1 Mágica FM

mcapitanbado