0

Presencia del Intendente Denilso Sanchez en Inauguracion de la sede de la C.S.J. en Capitán Bado

Con presencia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Luis María Benítez Riera, los Ministros, Prof. Dra. Miryam Peña, Superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Prof. Dr. Raúl Torres Kirmser y Prof. Dr. Óscar Bajac y el ex integrante de la Corte Prof. Dr. Víctor Núñez, así como el Presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Abg. Luis Benítez y Miembros del Consejo de Administración, Abg. Jesús Ramón Lird y Dra. María Francisca Prette de Villanueva, magistrados y magistradas, con la participación de autoridades Judiciales, Municipales y de otros sectores, se inauguró la Sede Judicial de la Ciudad de Capitán Bado.
El edificio albergará a seis Juzgados de Primera Instancia, entre otras dependencias.
El Intendente de nuestra localidad Sr. Denilso Sánchez dio las palabras iniciales y destacó la importancia de que los habitantes del Distrito cuenten con un Poder Judicial a su alcance al tiempo de agradecer a los ministros de la Corte Suprema de Justicia por el interés en realizar la Sede en la mencionada ciudad.
La Ministra Superintendenta, Prof. Dra. Miryam Peña, manifestó que constituye un honor la inauguración de los Juzgados de Primera Instancia para la localidad, dando por cumplida la misión de promover con mayor alcance la administración de justicia. “De esta manera ratificamos el compromiso con la ciudadanía de un Poder Judicial transparente, eficaz y que llegue a todos”, destacó
El magistrado Luis Alberto Benítez Noguera, Presidente del Consejo de Administración de Amambay, expresó que la inauguración ha sido posible gracias al apoyo de las máximas autoridades judiciales.
Finalmente, el Presidente de la Corte, Prof. Dr. Luis María Benítez Riera quien agradeció a los poderes del Estado por la colaboración para que el edificio sea una realidad, en especial al ex Ministro Víctor Núñez por su presencia y por haber iniciado la obra.
En la jornada, además el Ministro Encargado del SNFJ, Prof. Dr. Óscar Bajac, acompañado de la máxima autoridad judicial, Prof. Dr. Luis María Benítez Riera y las autoridades judiciales tomaron juramento a Facilitadores Judiciales y líderes comunitarios estudiantiles.
El ballet municipal y la intérprete Jazmín del Paraguay ofrecieron el momento artístico a los asistentes. Al término del acto, Eustaquio Augusti, presbítero de Capitán Bado, bendijo el nuevo Edificio Judicial.
Finalmente, se realizó el Juramento de rigor de nuevos abogados en la Circunscripción.

mcapitanbado