0

Capitán Bado con nueva Estación Transformadora de energía

Jefe Comunal Denilso Sanchez destaca importante avance en la ciudad de Capitán Bado, en base a las gestiones realizadas y continuando con la ejecución del Plan de Inversiones, la Administración Nacional de Electricidad puso en servicio este miércoles 1 de febrero la nueva Estación Capitán Bado en el Departamento de Amambay, como parte del Proyecto de Refuerzo del Sistema Norte en 220 kV.

Los trabajos, que demandaron una inversión total de U$D 5.000.000, consistieron en la construcción de una casa de control, una posición de línea 220 kV, el montaje y puesta en servicio de un nuevo Transformador 220/23 kV 41,67 MVA, con disponibilidad para siete nuevos alimentadores de 23 kV.

Con esta obra fueron beneficiados, en una primera etapa, aproximadamente 6000 clientes de la ciudad de Capitán Bado y localidades aledañas, incluyendo comunidades indígenas ubicadas en esa zona del departamento de Amambay.

La construcción de la Estación fue realizada por la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos S. A., mediante la Licitación Pública Nacional ANDE N° 851/13, que incluye además la mano de obra y suministro de materiales.

  • Nueva Planta de Energía Electrica

mcapitanbado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *