«Capitán Bado busca ser identificado en el mapa turístico nacional»

Mediante las gestiones del Jefe Comunal Denilso Sanchez, Capitán Bado  busca ser identificado en el mapa turístico nacional .

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), presentó en la fecha a la comunidad de Capitán Bado, Amambay los programas Posadas Turísticas, Turismo Joven y el producto Turismo Rural, que ofrece el Crédito Agrícola de Habilitación, mediante un convenio con la SENATUR.

La actividad se desarrolló en el salón de la municipalidad, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez, el gobernador de Amambay, Pedro González y representantes de la vecina ciudad de Coronel Sapucaia, además de estudiantes, invitados especiales y público en general.

Bacigalupo expresó que Capitán Bado tiene enorme potencial para posicionarse en el mapa turístico. Es una ciudad bendecida por la naturaleza. Es el lugar de los saltos de agua, un recurso tan apreciado en el mundo, más este año en que estamos en el Año del Turismo Sostenible.

Añadió además que el Crédito Agrícola da a los emprendedores turísticos el apalancamiento financiero que necesitan para concretar sus proyectos.

En la ocasión, jóvenes monitores de la ciudad de Tobati compartieron la experiencia de Turismo de Aventura en su localidad, y explicaron cómo el programa de Turismo Joven le generó beneficios a la comunidad y a ellos mismos.

El SNPP también estuvo presente en la ocasión y se comprometió a seguir trabajando con la ciudad de Capitán Bado, generando oficios y oportunidades de crecimiento personal y profesional.

En la oportunidad, el intendente mostró a la ministra de Turismo los avances que se van generando en la ciudad, la pavimentación asfáltica, las construcciones en curso y los futuros proyectos relacionados con los cauces hidricos que se iniciarán en la brevedad.

Informa Prensa del Municipio